Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agbar compra la empresa Keating en EE UU por 11.000 millones

Agbar Automotive, filial del Grupo Agbar (Aguas de Barcelona), se ha convertido en la empresa líder en el mundo en la revisión de vehículos tras comprar por más de 11.000 millones de pesetas la compañía estadounidense Keating Technologies, dedicada al control de la emisión de gases. Tras la adquisición, el grupo pasará a revisar anualmente nueve millones de vehículos, según precisó ayer el consejero delegado del Grupo Agbar, Josep Lluís Jové.Jové restó importancia a la salida de la compañía del índice bursátil Ibex 35, aunque no ocultó su contrariedad y precisó que se ha debido al escaso volumen de transacciones que existe en sus títulos, "lo que no estamos dispuestos a crear artificialmente".

El precio de la adquisición de Keating Technologies puede ascender hasta 18.000 millones de pesetas en función de los resultados de la compañía en los próximos cinco años. Jové, que preside Agbar Automotive, dijo que la firma facturará este año cerca de 17.000 millones de pesetas y Keating Technologies unos 8.000 millones. Jové señaló que el objetivo es alcanzar en el año 2002 una facturación superior a 30.000 millones de pesetas.

Por otra parte, Jové pidió al Gobierno que la liberalización del sector de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se realice "ordenadamente" y añadió que "sería prudente" que el Gobierno esperase a que el Tribunal Constitucional resuelva los recursos de inconstitucionalidad sobre esta cuestión presentados por cinco comunidades autónomas, lo que puede tardar dos años. El Gobierno anunció antes del verano la liberalización de las ITV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de diciembre de 2000