Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL La jornada de Liga

Flavio: "Aún no estoy recuperado de mi lesión de pubis"

El Real Madrid está preocupado por el escaso rendimiento de Flavio Conceiçao y el jugador es consciente de ello. Se siente observado con lupa en el club y le inquietan los rumores que circulan sobre su conducta disipada.Después de su mal partido en Toledo, las miradas se centraron en él. ¿Qué le pasa? "Adaptarse al Madrid es difícil", explica, "y aún no estoy al 100% recuperado de mi lesión de pubis. Siento molestias. Para superarlas trabajo por la mañana, después del entrenamiento, y por las tardes. Hago ejercicios específicos de abdominales y de fortalecimiento de los músculos. Es duro, pero es la única manera de ir adelante".

"A Flavio se le ve enseguida si no está bien", dice Ricardo Moar, el secretario técnico del Deportivo, en el que jugó el brasileño. Esto se hace evidente en la Ciudad Deportiva, donde el jugador no suele emplearse a fondo. Preserva su cuerpo y se nota. "Por mi manera de jugar", aclara Flavio, "si no estoy en forma, pierdo mucho, ya que mi juego es muy físico".

Moar sostiene que Flavio es el tipo de futbolista que requiere una atención especial. "Necesita cariño", dice. Y eso es una misión para el entrenador, Vicente del Bosque. Pero Flavio apunta: "No he hablado con Del Bosque. Lo haré cuando esté bien físicamente. Hasta entonces, debo recuperarme de mi lesión. Si no estoy bien, no debo esperar nada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de diciembre de 2000