_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Embarazadas

Como mujer gestante y madre estoy preocupada del camino que ha tomado Sanidad en lo referente a la gestación y parto. Es el camino que nos lleva a una disminución de las prestaciones públicas en favor de la salud, dejando que ésta sea solucionada individualmente acudiendo a centros clínicos privados. Es lamentable. En noviembre una de las únicas dos matronas que tiene el Centro de Salud de Petrer se dio de baja por maternidad. No ha sido sustituida, con lo cual se nos traslada a todas las gestantes a la consulta de otra matrona y se cambia el día de la educación maternal. Esto implica una saturación en el número de usuarias a atender y una menor dedicación por parte de la única profesional a cada mujer. Además, el cambio en el horario dificulta la posibilidad de asistencia para aquellas que ya nos habíamos organizado nuestra jornada. Los responsables dicen que no hay matronas. Con este argumento se quitan el problema de encima. Hay que saber que es la propia Administración la que convoca las plazas de matrona y la que crea las bolsas de trabajo. Si se necesitan para todos los servicios públicos de salud valencianos más de 300 matronas, tan sólo convocan una veintena de plazas este año. De este modo, claro que no habrá matronas de recambio. Como mujer embarazada y madre lucho para que aumenten los servicios de matronas, porque tengo derecho a una red de salud pública de calidad.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_