Autorizada la contratación de tres tramos del AVE a Málaga
El Consejo de Ministros autorizó ayer la contratación de las obras de los proyectos en tres tramos de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga por importe de 20.377 millones de pesetas.El nuevo trazado se ha diseñado con ancho de vía internacional, apto para velocidades de 350 kilómetros por hora.La construcción de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga, según un comunicado de Fomento, está incluida en el programa de Alta Velocidad del Plan de Infraestructuras 2000-2007 y se inscribe en el corredor andaluz que conectará la línea Madrid-Córdoba-Sevilla con Málaga, Jaén, Granada, Cádiz y Huelva.
El tramo II, de 21,5 kilómetros de longitud, se sitúa entre Guadalcázar y Santaella, y atraviesa los términos municipales de Guadalcázar, La Carlota, Écija y Santaella, en las provincias de Córdoba y Sevilla, con un presupuesto de 9.102,5 millones y un plazo de ejecución de 22 meses. El tramo V, de 13,2 kilómetros, está situado entre La Roda de Andalucía y Fuente de Piedra.El presupuesto de este tramo se eleva a 5.388,7 millones de pesetas y el plazo de ejecución de 24 meses. El tramo VI, de 8,4 kilómetros de longitud, se sitúa entre Fuente de Piedra y Bobadilla. En este caso, se prevé la construcción de un túnel con una longitud de 380 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.