Sanz propugna la creación de una "iniciativa de emprendedores"
El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, anunció ayer en Granada que su formación planteará al Parlamento Andaluz la próxima semana la creación de una "iniciativa andaluza de jóvenes emprendedores" para que se fomente el autoempleo y la aparición de nuevas empresas. La iniciativa se extenderá también a todos los Ayuntamientos y diputaciones.Sanz, que señaló que el paro continúa siendo mayor en Andalucía que en el resto del país porque no se aplican "políticas complementarias" por parte del Gobierno autónomo, exigió la formación de una Agencia Andaluza de Formación y Empleo, una especie de Inem andaluz, que oriente y favorezca el autoempleo entre los jóvenes.
El secretario general de los populares andaluces informó que, en la actualidad, el paro en la comunidad afecta al 25% de la población activa, mientras que en el resto del país es el 14%. Respecto a la situación por sexos, Sanz indicó que la tasa de paro femenino es del 36%, frente a la del 20% de paro masculino. Del mismo modo señaló que es mayor la temporalidad laboral en Andalucía (el 50%) que en el resto de España (32%).
"Son datos significativos", dijo, "para exigir una reacción al Gobierno andaluz". El político popular denunció que el ejecutivo autónomo contempla la reducción en 6.000 millones de pesetas del presupuesto destinado a las empresas para el año 2001.
La "iniciativa andaluza de emprendedores", que se dividirá en varios bloques, tendrá, según explicó Sanz, funciones de apoyo y asesoramiento "para que se cubran las necesidades de promotor de una nueva empresa". También pidió el establecimiento de un "puente" entre la Universidad y las empresas. "Ahora mismo", incidió, "hay que pasar casi por un centenar de trámites burocráticos para crear una empresa, y eso termina aburriendo a un joven emprendedor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.