_
_
_
_
_

Los clubes mal clasificados impulsan el mercado invernal

Los argentinos Esnaider (Zaragoza) y Mazzoni (Racing), el brasileño Fabio Aurelio (Valencia) y tal vez el japonés Aki Nishizawa (Espanyol) forman la avanzadilla de un mercado de fichajes invernal que los equipos de la zona baja de la clasificación prometen animar. Los clubes dispondrán de un mes y medio para reforzarse, 15 días más que en los años precedentes. El plazo comienza hoy y concluirá el 30 de enero.Varios clubes están decididos a renunciar a nuevas contrataciones. Los gestores del Barcelona, por ejemplo, consideran que no es propicio fichar con una buena relación calidad-precio en estos momentos. En el Real Madrid se asegura que no va a haber movimiento, de altas al menos. Y lo mismo se piensa en el Athletic y el Alavés. El club que está más decidido a afrontar nuevas contrataciones es el Atlético de Madrid, cuyo objetivo es rectificar su nefasta trayectoria en la Segunda División: es el 17º. Por ahora ha trascendido que desea la cesión de Milla (Valencia) y en Santander se dice que pretende a los internacionales sub-21 Ismael y Colsa.

Los clubes que se debaten en el fondo de la tabla son los más predispuestos a tirar de talonario. Los jugadores de equipos españoles pueden cambiar de camiseta siempre y cuando no hayan disputado más de cuatro partidos oficiales en sus actuales clubes. En este caso están, entre otros, Cavallero (Celta), Alkiza y Lasa (Athletic), Litmanen y Zenden (Barcelona), César y Songo'o (Deportivo), Nan Ribera (Espanyol), Canabal (Málaga), Armando y Biagini (Mallorca), Keller (Rayo Vallecano) o Ilie (Valencia).

El Racing, además de Mazzoni, busca un defensa central y un lateral izquierdo. Las Palmas también desea un sustituto para el delantero turco Oktay. El Rayo, según su presidenta Teresa Rivero, tiene atado el fichaje de un jugador foráneo pese a la absoluta ignorancia al respecto del cuerpo técnico del club de Vallecas. El Valencia, además de Fabio Aurelio, está interesado en Ibarra, lateral derecho del Boca Juniors. Otro jugador del Boca, el centrocampista Bataglia, es apetecido por el Villarreal. Y el Celta ha realizado gestiones para contratar a Berizzo, central del River Plate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_