_
_
_
_

El gerente de EPSA cree que la expansión urbana en Jaén es "especulativa"

Ginés Donaire

La zona sur de la capital jiennense, entre los barrios de las faldas del castillo de Santa Catalina y el casco antiguo, está inmersa en un progresivo deterioro social y urbanístico que contrasta con la "expansión brutal y de carácter especulativo" que se está produciendo en la zona norte. Así lo manifestó ayer Rafael Latorre, presidente de la asociación jiennense Objetivo Vida, durante unas jornadas. Esta tesis fue avalada por el gerente provincial de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), José María Salas, que cifró en 15.000 las viviendas que permanecen vacías e infrautilizadas en la zona norte de la capital por razones de tipo especulativo. Salas indicó que tanto los constructores como los inversores inmobiliarios han dado la espalda al casco antiguo por obtener en esa zona menos rentabilidad.

La situación regresiva del casco antiguo no sólo tiene que ver con razones de tipo urbanístico, también influyen los altos índices de inseguridad ciudadana que han provocado el cierre masivo de comercios en los últimos meses.

Los responsables policiales de la capital mostraron su preocupación en las jornadas por la proliferación de solares y viviendas abandonadas en el casco antiguo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_