_
_
_
_
_

Ruiz Almenara y Matías González pugnarán por la secretaría socialista de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Matías González, del sector crítico en el PSOE cordobés, y el diputado provincial José Antonio Ruiz Almenara, del sector oficialista, pugnarán el domingo por la secretaría general de su partido. José Mellado anunció anoche que no se presenta a la reelección y que la ejecutiva provincial ha propuesto a Almenara como candidato. Mellado se reunió con más de 130 delegados al congreso, quienes apostaron por el candidato del secretario general saliente.

Mellado dijo que, a partir de ahora, se dedicará a su tarea como responsable municipal de Urbanismo y a garantizar el pacto de gobierno que el PSOE mantiene con IU en el Ayuntamiento. Añadió que espera que si él ha "dado el paso atrás", lo hagan también el presidente de la Diputación, Matías González, el concejal Rafael Blanco y los delegados de Asuntos Sociales y de Economía de la Junta, Manuel Sánchez y Antonio Hurtado, respectivamente, todos adscritos al sector crítico.

Blanco, Sánchez, Hurtado y el alcalde de Luque, Telesforo Flores, tras el contacto que mantuvieron anoche, decidieron aunar esfuerzos y presentar a González como único candidato alternativo. Éste ya venció a Mellado en el congreso provincial del 5 de noviembre, preparatorio del regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_