La trompeta de Jerry González suena por sorpresa
En los créditos finales de la última película de Fernando Trueba, Calle 54, un plano fijo de un trompetista ilustra la relación de participantes, que aparecen en ventanitas a su alrededor. Con aspecto de bucanero ("si no fuera por la música estaría poniendo bombas", ha dicho, lo que le ha granjeado fama de radical izquierdista), gafas negras y mirando al suelo mientras sopla su instrumento, ese músico excelso es Jerry González, el mismo que por sorpresa y sin avisar a nadie estará tocando esta noche en un pequeño café. Con su grupo, Ford Apache, Jerry González tiene también su parte en la película y en el disco que se ha editado con la banda sonora. Nacido en Nueva York hace medio siglo, Jerry es una autoridad dentro del jazz latino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.