Convergència prepara una ambiciosa campaña para promocionar a Artur Mas como sucesor de Jordi Pujol
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha preparado una ambiciosa campaña estratégica para promocionar la figura de su secretario general y consejero de Economía, Artur Mas, con el objetivo de catapultarlo a la candidatura a la presidencia de la Generalitat. La dirección nacionalista ha preparado una campaña para que, además de desarrollar la actividad propia de su cargo en el Gobierno catalán, Mas aumente su presencia en los ámbitos catalán, europeo e internacional, y de contacto con todos los sectores sociales de Cataluña.Los resultados de las últimas encuestas publicadas, que sitúan a Josep Antoni Duran Lleida, líder de Unió, por delante de Artur Mas no sólo en intención de voto, sino en liderazgo, han hecho saltar la alarma en CDC. El barómetro del CIS, por ejemplo, situaba a Duran como el tercer político español mejor valorado, con 4,23 puntos, por detrás tan sólo de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, e incluso por delante del propio presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
El plan, coordinado por el secretario de organización de Convergència, Lluís Corominas, prevé que Mas visite, hasta 2003, una media de cuatro veces cada comarca catalana y se reúna con las estructuras del partido en la zona y con diferentes sectores sociales.
Estas visitas se complementarán con otras a escala internacional, con especial incidencia en la Europa comunitaria y en los países que han solicitado su integración en la Unión Europea. Además, también se han preparado otros viajes a Asía y América, sobre todo a Estados Unidos y los países de habla hispana. En todos los casos, Artur Mas se entrevistará con los líderes políticos y gubernamentales. La idea de CDC es que Mas actúe de embajador del catalanismo y difunda el proyecto de Convergència en la escena internacional, según fuentes del partido nacionalista.
En Cataluña, el programa se complementará con una intensa agenda de reuniones, conferencias y entrevistas en todos los ámbitos sociales. Por ejemplo, con grupos y dirigentes de la esfera económica, sindical, cultural o incluso asociativa como, por ejemplo, organizaciones no gubernamentales o de vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.