Hacienda sube a 800 millones anuales la ayuda especial para Cádiz
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmaron el martes la renovación del acuerdo a través del cual se conceden ayudas especiales a la ciudad, que tiene agotado tanto su suelo urbanizable como el industrial. El Ministerio ha incrementado de 600 a 800 millones la ayuda que concede y lo ha hecho atendiendo a las demandas incluidas en el plan de saneamiento, según explicó ayer la alcaldesa. Martínez afirmó: "Hacienda ha comprobado que hemos utilizado bien el dinero, tanto para evitar el déficit anual como para aminorar el acumulado".
El Ayuntamiento espera eliminar el déficit total que arrastra en cuatro años. El equipo de gobierno lo cifra en torno a los 4.000 millones de pesetas y la oposición lo eleva a los 5.376.
El Gobierno concedió la primera ayuda especial en 1997 y ahora asume el compromiso de mantenerlo durante los próximos ejercicios. "Estas ayudas van a tener continuidad, aunque el problema no se arreglará definitivamente hasta que se solvente la financiación de las haciendas locales. Ese es un problema imprescindible de solucionar para todos los ayuntamientos", agregó Martínez. La alcaldesa cree que otras ciudades "con sus suelos agotados y sin posibilidades de gestión de recursos propios" también podrán obtener ayudas especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.