José Caballos, ratificado
El presidente-portavoz del Grupo del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Caballos, fue ratificado ayer en su cargo por asentimiento de los diputados socialistas en la primera reunión celebrada por eel grupo parlamentario tras la celebración del 9º Congreso Regional del partido.La propuesta fue realizada ayer por el presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, después de que la comisión ejecutiva regional acordase el pasado lunes defender la continuidad del portavoz por sus "cualidades políticas contrastadas" y el "reconocimiento general" a su labor dentro de la organización en Andalucía, según afirmó la vicesecretaría general, María del Mar Moreno.
Ni siquiera fue necesario votar la iniciativa y ningún parlamentario pidió turno de palabra tras la intervención realizada por Manuel Chaves, por lo que la ratificación de José Caballos se produjo por asentimiento. Como portavoz parlamentario, el diputado sevillano formará parte de la dirección socialista como miembro nato, después de que Chaves optase por su salida de la Ejecutiva regional al decidir la eliminación de la secretaría de Política Institucional en el pasado congreso.
Una vez confirmada la continuidad de Caballos como presidente-portavoz, queda pendiente de definir la composición definitiva del resto de la dirección del grupo parlamentario socialista, que será elegida de forma autónoma por el propio grupo, sin intervención de la ejecutiva del partido.
Caballos, de 47 años, es diputado de la Cámara andaluza desde la primera Legislatura (1982) y fue presidente y portavoz en la cuarta y quinta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.