El Consejo Fiscal respalda a los fiscales del 'caso Gil'
El Consejo Fiscal rechazó ayer por unanimidad la petición del presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil, de apartar de los procesos que se instruyen contra él a los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y Carlos Castresana. Tanto el fiscal general, Jesús Cardenal, como el resto de los integrantes del Consejo Fiscal, consideran que los motivos aducidos por Gil en su escrito no constituyen ninguna de las causas de abstención previstas en la ley de Enjuiciamiento Criminal por las que los fiscales pueden ser apartados por su superior jerárquico.
El Consejo, además, ha rechazado las imputaciones realizadas por Jesús Gil contra Jiménez Villarejo y Castesana y tomó el acuerdo unánime de emitir en breve un pronunciamiento en defensa de las actuaciones de la Fiscalía y de las personas aludidas por Gil en sus declaraciones.
El estudio del informe del fiscal respecto al indulto al ex juez Javier Gómez de Liaño fue aplazado debido a que no se había recibido toda la documentación precisa y a que la vocal que había solicitado su inclusión en el orden del día tuvo que ausentarse antes de que concluyera la reunión. En ese punto algun vocal señaló que el informe del fiscal del Supremo José María Luzón, favorable al indulto, rompe el principio de unidad de actuación del Fiscal y crea un precedente para otros casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.