_
_
_
_
_

ETA intenta extorsionar al futbolista vasco francés Lizarazu

El futbolista vasco francés Bixente Lizarazu, que militó en el Atlhetic de Bilbao, ha recibido una carta en la que ETA le reclama el dinero que ha recibido por jugar en la selección francesa. ETA amenaza al deportista con atentar contra él y sus propiedades si no accede a sus exigencias. Lizarazu, que actualmente juega en el Bayern de Múnich, tiene su domicilio en Hendaya (Francia). La organización terrorista le acusa de defender "unos colores que no son euskaldunes" por haber jugado en la selección francesa, con la que ganó la última Eurocopa. La banda terrorista le pide a Lizarazu que en su "ámbito profesional" trabaje "a favor de Euskal Herria", pese a las "dificultades" y "represalias" que puedan existir. "¿Por qué no pueden los ciudadanos vascos aplaudir a una selección que juega en su nombre? ¿Por qué vosotros, los deportistas, no tenéis el derecho de jugar en nombre de vuestro pueblo, salvo excepciones? ¿Por qué los deportistas vascos tienen que jugar unos contra otros en nombre de Francia y España?", indica.

Más información
Francia entregará la próxima semana a Santi Potros, instigador de la matanza de Hipercor

ETA le dice al jugador que después de alinearse "con los enemigos de Euskal Herria" siempre encontrará "una justificación u otra para lavar" la cara o "tranquilizar" la conciencia. "Aún así", le reprocha, "un ciudadano no puede tener dos patrias". "Por tanto, tú ya has realizado tu elección y has dado la espalda a Euskal Herria". La banda terrorista indica que el deportista, por jugar en la selección francesa, ha sido premiado "con una considerable cantidad de dinero" procedente de lo "robado a Euskal Herria y a los ciudadanos vascos". Y le pide "todo el dinero ganado" jugando con este equipo.

[El presidente del Athletic, José María Arrate, declaró anoche a la Cadena SER que le había sorprendido la noticia. "No creo que haya llegado [la extorsión de ETA] a los jugadores del Athletic, aunque son ellos los que hacen que trascienda o no la noticia. De todas formas creo que me enteraría", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_