La Audiencia de Málaga devuelve a Gil 100 millones de fianza y el pasaporte
La Audiencia de Málaga devolverá a Jesús Gil la fianza de 100 millones de pesetas que le impuso, en enero de 1999, el juez Santiago Torres para poder eludir la prisión dictada durante la instrucción del caso de las camisetas, por el que ha sido condenado a 28 años de inhabilitación. En un auto de fecha 11 de diciembre, "la Sala ha resuelto dejar sin efecto las medidas adoptadas respecto a la situación personal de todos los acusados", según una nota publicada ayer por el Ayuntamiento de Marbella. El alcalde marbellí recuperará también su pasaporte y con ello la posibilidad de viajar fuera de España. Además, no tendrá que comparecer en los juzgados los días uno y quince de cada mes.También se beneficiarán de la decisión judicial el ex abogado de Jesús Gil, José Luis Sierra; el ex primer teniente de alcalde, Pedro Román; el ex vicepresidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, que recuperarán las fianzas fijadas por el instructor del caso.
Fiscalía y acusación popular se opusieron al levantamiento de las medidas personales en el caso de Gil, pero no en el de Cerezo y Sierra. Se mantiene la fianza de 1.250 millones por las posibles responsabilidades civiles que pudieran derivarse de los delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.