_
_
_
_
_

Atrapados cien esquiadores en un telesilla de Boí durante tres horas

Los servicios de salvamento de la estación de esquí de Boí-Taüll (Alta Ribagorça) tuvieron que emplearse a fondo el domingo durante más de tres horas para evacuar a un centenar de esquiadores que habían quedado atrapados en un telesilla que se averió.La avería se produjo alrededor de las 12.40 horas en el telesilla Puig-Falcó, situado a 2.750 metros de altitud. En el rescate colaboraron también dos agentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Vielha.

Tras comprobar que la avería no se podía reparar inmediatamente y ante la imposibilidad de que los esquiadores descendieran por sus propios medios, el personal de pistas procedió a evacuarlos uno a uno utilizando escaleras y técnicas de escalada. La operación se desarrolló con total normalidad.

El buen tiempo hizo que la estancia de los esquiadores en lo alto del telesilla fuera más soportable que en una situación de ventisca. Algunos se lo tomaron con sentido del humor, pero otros, una vez rescatados, expresaron sus quejas a los responsables de la estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_