_
_
_
_

Una jornada dedicada a la marihuana reivindica su uso para terapias

Se celebraron conciertos y exposiciones

Varios centenares de personas participaron ayer en una jornada cuyo protagonista fue la marihuana y en la que se celebraron coloquios sobre el autocultivo y el uso terapéutico de esta sustancia, así como conciertos y una exposición fotográfica.Al final de la jornada, que se desarrolló en el salón de actos del colegio mayor San Juan Evangelista, se entregaron premios a los mejores cultivadores de cáñamo índico que participaron en la cuarta edición de la Copa de la Marihuana, el certamen de este tipo más antiguo de España, que está organizado por la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC).

Cada participante, que era a la vez jurado, examinó 10 muestras, de entre 10 y 15 gramos, durante una semana, y su juicio final se basó "en el gusto, el aspecto y la sensación causada por cada una de ellas", según explicó Sara, una de las organizadoras de la jornada y socia de la AMEC. Según esta portavoz, el objetivo "más realista" de la asociación en estos momentos es el de concienciar a la sociedad y al Gobierno del uso terapéutico del cáñamo índico "para conseguir que deje de estar mal visto consumir marihuana y paren las multas por tener una china en el bolsillo o por cultivarla en casa".

A la asociación, que cuenta con 700 socios y que está situada en el barrio de Lavapiés, acuden consumidores de marihuana para buscar asesoramiento legal o médico sobre el consumo de la sustancia. Esta joven organización también celebra asambleas "para debatir la legalización de la marihuana y derivados, así como para promover alternativas a la política represiva actual", añadió su portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_