Prisión para dos detenidos por secuestrar a inmigrantes
Un juez de Orihuela decretó ayer prisión para dos presuntos miembros de una banda de ciudadanos magrebíes que se dedicaba a secuestrar a otros compatriotas con el objeto de poder extorsionar a familiares de éstos y cobrar así distintas sumas de dinero. La Guardia Civil detuvo en Granja de Rocamora (La Vega Baja) a los dos presuntos secuestradores, de nacionalidad marroquí, y liberó a otros dos aquellos tenían retenidos. Tanto los detenidos como los afectados prestaron ayer declaración en el Juzgado oriolano en relación con estos hechos, que según la investigación policial podría tener ramificaciones en otros lugares del país.
Aunque oficialmente nada se ha dicho de la operación policial, el sistema utilizado por los detenidos sería el de facilitar el traslado en pateras desde el Magreb a inmigrantes que tuviesen a su vez familiares ya asentados en España, para después pedir a éstos un rescate o pago por el servicio realizado.
Al parecer, esta operación policial se inició en Tarragona, donde residen los familiares de los secuestrados en Granja de Rocamora, lugar escogido para retenerlos mientras cobraban las sumas exigidas. Recientemente, las fuerzas de seguridad detuvieron a varios ciudadanos magrebíes por hechos similares ocurridos entre la pedanía oriolana de La Murada y la región de Murcia.
También en la Vega Baja se han producido en las últimas semanas detenciones de personas ligadas a locales de alterne. La policía logró liberar a once mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran obligadas a ejercer la prostitución para poder pagar a sus captores los traslados a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.