El seguro de maternidad
Esto no ha hecho más que empezar. Y traerá cola. La propuesta del Círculo de Empresarios para financiar las bajas maternales se ha convertido en un cúmulo de propuestas retrógradas y poco viables. La cosa es más sencilla. Que se sepa y hasta la fecha, los niños no pueden engendrarlos las mujeres por generación espontánea. Hace falta la colaboración masculina. Entonces: ¿por qué no se detrae también una cantidad mensual del sueldo de los hombres y se les reintegra cuando sean padres? También puede devolvérseles el dinero capitalizado al llegar a su menopausia (que también existe) y no hayan tenido descendencia. Aunque en la práctica no se cumple exactamente, en la teoría los hijos lo son tanto del padre como de la madre. Esto se llama igualdad.- Margarita Muñoz Guillén. Barcelona.La propuesta del Círculo de Empresarios para que la mujer trabajadora sufrague con parte de su sueldo un fondo que cubra el coste que supone su eventual maternidad, ha provocado un rechazo total. En mi caso, como futuro padre, me causa además cierto desasosiego. ¿Olvida el Círculo que yo también puedo acogerme al permiso por maternidad por un periodo de cuatro semanas? Un planteamiento adecuado del Estatuto de los Trabajadores también debería establecer que cualquier hombre en edad fértil contribuya al fondo que cubra su eventual paternidad.- Daniel Sánchez Martínez. Terrassa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.