Valverde del Camino acoge una fiesta juvenil de informática
Unos 200 amantes de la informática, procedentes de toda España, participan este fin de semana en una experiencia singular en el polideportivo municipal de Valverde del Camino (Huelva): P@rty Valverde 2000. Los asistentes, sobre todo jóvenes de entre 18 y 28 años, agotarán hoy, a mediodía, un maratón de 40 horas de conexión a Internet organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Huelva. Los cibernautas, además de compartir experiencias, participan en competiciones con premios que superan los dos millones de pesetas. Esta experiencia, novedosa en la provincia de Huelva, tiene su precedente en la tradicional Campus-Party que se celebra en Mollina (Málaga).
De la P@rty Valverde 2000 saldrán hoy los dos jóvenes españoles que viajarán a Dallas (EE UU) para participar en el Campeonato Mundial de Quake 3, el juego con más adeptos en todo el mundo: un escenario virtual en el que el protagonista tiene que acabar con su enemigo utilizando diferentes armas. Los jóvenes han demostrado también su pericia en otros programas de estrategia, como Counter Strike, StarCraft o Age of Empires.
El recinto deportivo de Valverde se convirtió el pasado viernes en una gran sala, en la que se instalaron 22 filas de mesas para la instalación de los equipos. "Hemos habilitado más de cinco kilómetros de cable para que todos puedan conectarse a la red, a través de un canal de banda ancha de dos megas", explicó el coordinador del maratón y responsable del área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huelva, Manuel Vélez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.