_
_
_
_
_
CONGRESOS PROVINCIALES DEL PSOE

Zarrías consigue unanimidad en torno al informe de gestión

Los 314 delegados que asisten al décimo congreso del PSOE de Jaén dieron ayer su voto favorable a la memoria de gestión presentada por su secretario general, Gaspar Zarrías. Este preveía un congreso tranquilo, que se puso de manifiesto durante la votación. Antes de someter a debate su gestión, habló durante una hora ante los delegados y apenas dedicó unos minutos para hacer referencia a los problemas que han surgido en el seno del partido durante los últimos años."Los conflictos se pueden contar con los dedos de una mano", dijo. Entre ellos, los que han ocasionado los socialistas de la capital, todavía sin resolver. "Los que usan los censos de forma torticera están en su casa", aseguró. Se refería a los miembros de la corriente crítica, que no presentaron listas para intentar conseguir delegados y están ausentes en el congreso. Se trata de los seguidores del ex portavoz en el ayuntamiento de la capital Juan Torres.

Más información
Barrero se hace con la dirección de los socialistas de Huelva al vencer a Pérez Saldaña por 50 votos

Los que usen los estatutos del partido para fomentar la democracia interna tienen un sitio, dijo Zarrías, pero los que pretenden hacer daño con ellos, no. "Todo el que ha querido trabajar", añadió, ha encontrado un espacio. "¿O no?", preguntó a unos delegados que permanecieron mudos.

Congreso regional

Zarrías no pudo resistir la tentación de mostrar su satisfacción por el resultado del congreso regional en el que Jaén ha situado a María del Mar Moreno como vicesecretaria general. "Eso no se puede decir", añadió Zarrías en complicidad con los delegados, pero, en su opinión, ha significado un éxito para el partido en Jaén. Sus palabras provocaron sonrisas de satisfacción. Junto a la "profunda renovación", añadió, el congreso andaluz ha implicado cambios "sin traumas ni sobresaltos" y ha demostrado que la paridad "es algo normal".El secretario provincial del PSOE definió a éste como un partido "abierto" en el que en el futuro hay que hacer un trabajo "serio y riguroso" que debe continuar la línea iniciada. Por eso su presentación a la reelección. No obstante, en un momento de su intervención aseguró que él ya está "de retirada".

La nueva ejecutiva socialista, que se dará a conocer hoy, mantendrá la línea de renovación iniciada por Chaves y se situará prácticamente en el 50%. En el núcleo duro de la dirección se mantiene el vicesecretario general, José Pliego, aunque cambia Organización, de la que se encargará David Avilés. Entre las mujeres que entran nuevas están la diputada andaluza Carmen Peñalver para política municipal y Carmen Guerrero para el área de Igualdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_