_
_
_
_

El príncipe Carlos participa en el veterano culebrón británico 'Coronation Street'

Coronation Street tuvo un invitado excepcional, el Príncipe Carlos, en su edición de ayer. La calle, como llaman los británicos al popular culebrón, cumple hoy 40 años y celebró en la víspera la onomástica con un extenso capítulo de una hora emitido en directo. Rememoraba así los viejos tiempos, cuando el color aún no había llegado a la televisión y la pionera serie se transmitía en vivo. La escena de Carlos de Inglaterra se grabó, sin embargo, por la mañana en el transcurso de una visita al plató de los estudios Granada, en el norte del país. La figura real aparecía conversando en una televisión ficticia con una concejal de la zona, interpretada por la actriz Sue Nicholls. Fue quizá el mejor regalo de cumpleaños para los creadores, intérpretes y fiel audiencia de Coronation Street. "Me aseguraré de ver el capítulo y de hacerme con el video", dijo el Príncipe en su visita. El heredero de la Corona se unía así a la experencia de su madre, la Reina Isabel, quien visitó La calle hace 18 años.

A las celebraciones no pudo acudir el actor John Savident, que interpreta a uno de los incondicionales de la serie, Fred Elliott. Savident se recupera de una agresión con arma blanda que precisó de intervención quirúrgica.

Desde su estreno el 12 de diciembre de 1960, 3.500 artistas han desfilado por Coronation Street, 51 parejas se han casado, 25 bebés nacieron y 82 personajes se despidieron del público en un ataúd. Pero el retrato vital del variopinto abánico de la clase obrera inglesa sigue su ritmo. En este enfoque particular sobre un barrio inglés modesto y orgulloso de su herencia reside el gancho de Coronation Street. A diferencia de series de los últimos años, no se puede trasladar a otra parte del planeta.

Cualquier semana es buen momento para adentrarse en Coronation Street y compartir la experiencia con los nueve millones espectadores que ven cada capítulo. Caer en la adicción es el único riesgo. Visitar el plató, una especie de parque temático abierto al público, es el siguiente paso para combatir el síndrome de abstinencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_