Lucha en La Paz
¿Es posible que en toda la Ciudad Sanitaria La Paz no haya una sola plaza reservada para aparcamiento de minusválidos? Pues lo es y, además, existen barreras arquitectónicas, salvables solamente por la entrada general. Soy discapacitado. Padezco una enfermedad degenerativa que me obliga a utilizar dos bastones. Actualmente, por otra enfermedad, tengo que acudir diariamente a radioterapia oncológica, dentro de consultas externas. Normalmente me desplazo con mi coche y todos los días tengo un conflicto para aparcar, pues dependo de la anuencia del vigilante de turno. Aun habiendo sitios libres, dicen estar reservados para las maniobras de las ambulancias, cosa incierta pues los proveedores con grandes camiones sí entran hasta el fondo.Cuando tengo que hacerme analítica, es una carrera de obstáculos. Dejo el coche lo más cercano que encuentro a extracciones, y para poder tomarme un café a mi paso de "oso perezoso" tardo en llegar a la cafetería más de veinte minutos.
Desde allí, para llegar a consultas externas, no puedo tomar atajos, pues hay cuatro tramos de escaleras y tengo que entrar por la entrada general y dar otra vez la vuelta, que me lleva treinta minutos.
Ante mi queja por falta de espacios para minusválidos, me dan como solución la petición de ambulancia. O sea, que es más fácil que me faciliten una ambulancia, con el costo que ello supone, que un sitio para aparcar. ¿Tendrá algo que ver con la explotación del aparcamiento que existe allí?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.