Desalojadas dos habitaciones en La Paz dañadas por el temporal
Las habitaciones 712 y 713 de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de medicina general del hospital La Paz fueron desalojadas el jueves por la noche como consecuencia de los daños causados por el temporal que azotó la región. Un ventanal presentaba dos grietas y amenazaba con caerse. Los servicios de seguridad optaron por trasladar a los enfermos. Una portavoz del centro hospitalario aseguró que se trata de un pequeño incidente que no es consecuencia de fallos en la estructura del edificio.Los operarios de mantenimiento del hospital apuntalaron la ventana con dos barras de hierro. Para sujetarlas, clavaron una madera en el suelo. En la habitación contigua (la 714) también aparecieron grietas. Los obreros colocaron esparadrapo en las rajas y avisaron al personal de la UCI de que, si se desprendía el adhesivo, debían de desalojar también esa estancia. "El edificio no sufre ningún problema y sólo se trata de un caso puntual. No significa que la fachada se vaya a caer", explicó la portavoz de La Paz. El lunes se repararán las grietas.
Por otra parte, agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil rescataron ayer a siete jóvenes que se perdieron por el mal tiempo en la cima de Dos Hermanas, cerca de Cotos. Los montañeros pidieron ayuda por un teléfono móvil. Se habían dividido en dos grupos y no sabían cómo regresar al punto de partida. El grupo fue trasladado al refugio que la Guardia Civil tiene en Navacerrada.
La Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno regional desactivó ayer el aviso de posibles fenómenos atmosféricos adversos, ya que no se preveían fuertes rachas de viento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.