Al menos 20 muertos en un ataque a una mezquita en Sudán
Tres hombres armados abrieron fuego indiscriminadamente anoche sobre los fieles que estaban rezando en una mezquita cercana a Um Durman, capital administrativa de Sudán, matando al menos a 20 personas, informó la agencia oficial de noticias sudanesa. Uno de los asaltantes también murió en el tiroteo con las fuerzas de seguridad, que se hallaban en el exterior del templo, situado en la localidad de Garafa, a unos 40 Kilómetros al norte de Jartum, añadió la agencia. La mezquita, que suele ser frecuentada por la llamada Ansar Al-Suna (seguidores del profeta Mahoma), ya había sufrido ataques similares en el pasado.
Según la televisión sudanesa, los autores del crimen son miembros de la organización integrista islámica Takfir wal Hijran (Arrepentimiento y Huida del mundo del pecado). La agencia no informó sobre el móvil del crimen, ni del número de heridos, que se teme será elevado. La masacre se ha producido un día después del arresto de siete líderes de la Alianza Nacional Democrática (AND), bajo la acusación de organizar una campaña de sabotajes contra el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.