Los accesos a Andorra vuelven a colapsarse pese a la falta de nieve
Los accesos a Andorra desde Cataluña se colapsaron ayer por segundo día consecutivo a pesar de la falta de nieve en las estaciones de esquí del principado. A mediodía, la carretera N-145 ya registraba seis kilómetros de retenciones en la Seu d'Urgell (Alt Urgell). Antes de llegar a esta población, también se registraron muchos problemas en la N-260 en Montferrer i Castellbò. En el interior de Andorra, la carretera principal de acceso a los centros comerciales también sufrió retenciones intensas en un tramo de más de cinco kilómetros. Los Mossos d'Esquadra recomendaron a los automovilistas que entraran a Andorra por el Pas de la Casa, pero este acceso también se colapsó. Pese a la mejora de las condiciones meteorológicas, las estaciones de esquí sólo pudieron abrir una parte muy reducida de sus instalaciones debido a la falta de nieve. Las retenciones también fueron importantes en la N-152 a su paso por Sant Quirze de Besora y en La Vall de Boí (Alta Ribagorça). Al ser la estación de esquí de Boí-Taüll la única del Pirineo catalán con un buen manto de nieve, se produjo una auténtica avalancha de esquiadores. La carretera de acceso a las pistas llegó a registrar hasta 10 kilómetros de retenciones.|
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.