_
_
_
_

La UE ratifica su objetivo de lograr el pleno empleo en el año 2010

Carlos Yárnoz

Los jefes de Estado o Gobierno de los Quince analizaron ayer la llamada Agenda Social Europea, un proyecto puesto en marcha en la cumbre de primavera de Lisboa que fija como objetivo el pleno empleo en la UE en 2010. Los líderes europeos dieron su visto bueno al documento elaborado desde entonces, que incluye, como se marcó en Lisboa, alcanzar en la próxima década una tasa de empleo del 70% entre los hombres (hoy del 61%) y del 60% entre las mujeres (ahora del 51%).La Agenda Social compromete a todos los países de la UE a respetar en todos los ámbitos laborales los principios de igualdad y solidaridad, así como a poner en marcha las reformas sociales adecuadas para hacer frente a retos como el envejecimiento de la población europea, para lo que habrá que adecuar los sistemas de pensiones.

Los Quince también repasaron ayer las medidas que emprendieron hace unos meses para fomentar el uso de las nuevas tecnologías. Se trata del superprograma eEurope, que prevé el acceso a Internet de la forma "más barata, más rápida y más segura". El programa incluye el plan eLearning, según el cual todas las escuelas europeas deben tener acceso a Internet el año próximo, y el desarrollo de una red transeuropea de alta capacidad para fomentar el comercio electrónico.

Hoy, los líderes de la UE centrarán el trabajo de la mañana en debatir aspectos relacionados con la seguridad alimentaria y la seguridad marítima. Es muy probable que discutan sobre las medidas económicas que se pondrán en marcha para paliar los efectos derivados de las medidas adoptadas para luchar contra el mal de las vacas locas.

El debate ya se inició ayer por la tarde. Los dirigentes europeos creen que, aunque habrá que dedicar grandes sumas a paliar los efectos de la enfermedad, no hará falta que se superen las previsiones económicas de la Agenda 2000, que contempla los presupuestos de la UE entre 2000 y 2006. Los daños estimados por el mal de las vacas locas en la UE se valoran en 900.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_