Bruselas cuestiona la concentración de Bombardier y DaimlerChrysler
La Comisión Europea decidió ayer ampliar su investigación sobre el acuerdo alcanzado por la compañía canadiense Bombardier con la sociedad alemana DaimlerChrysler para concentrase a través de la filial de construcción ferroviaria ADtranz. Bruselas afirma que la operación reduce la competencia en determinados mercados en la producción de material ferroviario. El comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, tendrá que adoptar una decisión definitiva antes de abril del año próximo.Los servicios de Monti han identificado "serios problemas" durante el examen preliminar de los acuerdos notificados en Bruselas en octubre. "Hay que seguir con la investigación durante otros cuatro meses", declaró una fuente comunitaria. A la Comisión Europea le preocupa especialmente el efecto que tendrá sobre la competencia la concentración en el mercado de trenes regionales y vehículos ferroviarios ligeros (como tranvías) en Alemania, Austria, Francia y Suecia especialmente.
Bombardier y DaimlerChrysler concluyeron en agosto un acuerdo por el que ADtranz se convierte en una filial de la compañía canadiense. Las cesiones de las dos partes para obtener la luz verde de Bruselas no han sido suficientes para disipar las dudas de la Comisión y evitar el paso a la segunda fase del proceso de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.