_
_
_
_

es La fiscalía investiga un presunto desfalco en el Ayuntamiento de Tàrrega

La Fiscalía de Lleida ha abierto diligencias para investigar un desfalco de unos 40 millones de pesetas en el Ayuntamiento de Tàrrega, presuntamente cometido por una empleada que trabajaba en las dependencias municipales, aunque a través de una empresa concesionaria que se encargaba de cobrar las contribuciones de la urbanización de Pla del Reguer. El Ayuntamiento dice haber recuperado todo el dinero.

El alcalde de Tárrega (Urgell), Frederic Gené, indicó que el Ayuntamiento ha hecho llegar a la fiscalía el informe que redactó en noviembre sobre el caso para que "tenga en cuenta lo sucedido y actúe en consecuencia". El desfalco se empezó a descubrir en septiembre, cuando un contribuyente que efectuaba una transmisión patrimonial pidió su estado de deudas con el Ayuntamiento y apareció un recibo de 380.000 pesetas que le era reclamado y que él había pagado. Posteriormente aparecieron otros recibos que confirmaron irregularidades en el cobro de las contribuciones de Pla del Reguer, imputables presuntamente a una empleada de la empresa de César Caminal, responsable del servicio de recaudaciones.

Gené ha indicado que el Ayuntamiento ha recuperado todo el dinero, por lo que considera que la cuestión está resuelta. "Tampoco pensamos presentarnos como acusación particular ya que creemos que con esta actuación es suficiente", añade. La supuesta autora del desfalco, M. A. S., trabajaba como empleada de una empresa a la que la corporación de Tàrrega concedió hace años la recaudación de los tributos. Como consecuencia del caso, en el último pleno del Ayuntamiento se decidió que desde el próximo año todos los tributos y contribuciones especiales se cobrarán mediante domiciliación bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_