Retenciones en la A-92
Las condiciones climatológicas, con lluvias y bancos de niebla en casi todas las provincias andaluzas, entorpecieron ayer la circulación en las carreteras de la comunidad en el primer día del puente de la Constitución, aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) tan sólo destacó las fuertes retenciones que se produjeron en la A-92 a la altura de la localidad granadina de Huétor Tájar (Granada).Un portavoz de la DGT explicó que estos atascos, que ya se produjeron en la noche del martes y se repitieron durante la mañana y la tarde de ayer, se deben a las obras que se realizan en la calzada y que reducen a uno los carriles de circulación en ambos sentidos; la mayor retención se produjo en el carril hacia la provincia de Almería. El punto conflictivo se encuentra muy cerca del tramo de la A-92 donde, hace dos semanas, hubo un accidente múltiple con 31 coches involucrados, que provocó tres muertos.
En la operación puente de la Constitución, Tráfico prevé cuatro millones de desplazamientos en automóvil por las carreteras andaluzas, desde las 15.00 del martes hasta la medianoche del próximo domingo.
El dispositivo especial para estas fechas festivas incluye la participación de 1.300 agentes de la Guardia Civil que tratarán de facilitar el tráfico, sobre todo en las carreteras en las que se prevé mayor intensidad de circulación: la A-4, la A-92, la A-49, la N-IV, la N-323, la N-331, la N-340 y la N-431.
En el teléfono 900 125 505, Tráfico informa de la situación de las principales carreteras y de la ubicación de obras y puntos conflictivos, que llegan al medio centenar en toda la comunidad. Las mayores prevenciones de la DGT hacen referencia a la provincia de Granada por la posibilidad de hielo o nieve en sus calzadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.