Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENA

Pilar Algarra estrena en París su primera obra teatral

La periodista de Canal 9 Pilar Algarra representará en París los próximo días 14 y 15 de diciembre su primera obra teatral La vida de un actor. Será en el Instituto Cervantes de la capital francesa y contará con la participación del veterano actor francés, Lionel Rocheman, que se quedó encantado del texto cuando lo conoció en una representación en Valencia. De hecho, el entusiasmo del actor ha sido decisivo en el estreno de la obra en París, así como la cesión de la sala del Instituto Cervantes. La vida de un actor se centra en la despedida de los escenarios de un actor y la relación que se establece con su hijo, más interesado en otros aspectos de la vida. A pesar del propósito del padre, no es fácil inculcar el amor por la escena. La obra supone una reflexión sobre la profesión, los sinsabores y los momentos felices. Tras adaptar el texto a Rocheman, de 72 años, Pilar Algarra también se encargó de la puesta en escena de la obra, una producción Lua que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes y la CAM. El actor francés Christian Plezent interpreta el papel del hijo.

"Pocas veces la primera propuesta de un autor despierta, en quienes llevamos practicando la escritura teatral, tanta satisfacción, y tantas esperanzas como la lectura de esta obra", señala el dramaturgo Rodolf Sirera en el programa de mano. "Ésta es una obra en la que el final de un actor, su despedida de la ficción o de la vida, se confunda con el aprendizaje", indica, por su parte, Manuel Vicent.

Ex presentadora de los telediarios de fin de semana de Canal 9, Pilar Algarra trabajó como actriz en el montaje de Pinocho, de Bambalina Titelles. Ahora pretende compaginar el periodismo con el teatro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de diciembre de 2000