EA denuncia el "bombardeo" de amenazas que sufre su correo electrónico
Gorka Knörr, secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), interpuso ayer una denuncia en la comisaría central de la Ertzaintza en Bilbao por el "bombardeo" que sufre su correo electrónico, con el envío de mensajes amenazantes.El dirigente nacionalista vasco subrayó que "este terrorismo informático" es uno de los efectos de "los ataques" que está sufriendo el nacionalismo vasco desde ciertos ámbitos políticos.
Entre los mensajes, Knörr resaltó aquellos en los que se les insulta por ser nacionalistas. En otros, se va más allá y se les llega a decir: "Os queda poco", según reveló el político abertzale.
El dirigente de Eusko Alkartasuna señaló que, "escudándose en el anonimato, pero utilizando servidores que sí se conocen", están creando serios perjuicios a su formación política, impidiéndoles la comunicación interna e incluso con el resto de ciudadanos vascos. Knörr aseguró que los perjuicios también son económicos, ya que no ha podido llevar a cabo el trabajo de limpieza y de recomposición del correo electrónico.
"Espero y deseo que la Ertzaintza tome cartas en el asunto. Para eso, hemos presentado denuncia, con el fin de que se cese en este ataque, que es uno más de los que estamos recibiendo desde la política y desde otros medios", apuntó.
A su juicio, "este cargar contra el nacionalismo vasco está teniendo estos efectos, entre ellos el terrorismo informático, que está dañando a nuestros servicios y a nuestra capacidad de actuación como partido y con la sociedad".
El secretario general de EA apeló a la Ertzaintza para que intervenga: "Esto hay que desactivarlo, y una forma de desactivarlo es localizar a los autores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.