Cepsa y Sonatrach eligen socios para su nuevo gasoducto sin incluir a Fenosa
El grupo petrolero Cepsa y la sociedad estatal argelina Sonatrach anunciaron ayer la constitución de Medgaz, la sociedad promotora del proyecto de construcción de un gasoducto entre Argelia y Europa. Para formar parte de dicho proyecto desde su primera fase de estudio y promoción las dos compañías han elegido a varios grupos españoles y extranjeros que habían expresado gran interés por participar en él. En concreto, los grupos elegidos son BP, Gaz de France, Endesa, Eni y TotalFina Elf. Unión Fenosa había participado en los estudios previos de constitución de la sociedad, y sus responsables han expresado su sorpresa por haber sido excluidos de la sociedad promotora. Según Cepsa, la elección de estos socios se debe a la importancia y magnitud del proyecto, y a la necesidad de contar con socios desde el primer momento para agilizar los plazos de ejecución del gasoducto. En esta fase del proyecto, Cepsa y Sonatrach han decidido no contar con la eléctrica española -tercera de España por dimensión-, Unión Fenosa, que había mostrado su interés por formar parte del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.