Amadeus elevará un 6,9% de media las tarifas por reserva en 2001
El sistema global de distribución Amadeus (GDS) incrementará a partir del próximo año un 6,9% el precio neto por reserva, que en la actualidad se sitúa en las 570 pesetas (unos tres dólares), según un comunicado remitido ayer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, introducirá una nueva estructura tarifaria por regiones: facturará en euros en Europa, Oriente Medio y África mientras que en todas las demás regiones lo hará en dólares americanos. Según el citado comunicado, "esta estructura permite establecer una relación más exacta entre ingresos y gastos por reserva efectuada en cada región, tanto para Amadeus como para sus clientes". En cuanto a la mayoría de los servicios prestados a las compañías aéreas se incrementarán una media de un 6,5%.
El sector ha recibido las noticias de las subidas con disgusto. Las compañías creen que no existen razones para que se produzca la subida. Según afirman, si al incremento de precios decidido por Amadeus se le añaden los incrementos de precios del queroseno, se puede concluir que la situación será "difícil" para las aerolíneas. Éstas no pueden, además, subir sus propios precios porque los niveles de ocupación ya han caído en las últimas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.