Pesebre vegetal en la plaza de Sant Jaume
Taludes de piedra, tierra yerma y una gran montaña verde. En su cima, un gran árbol abraza al niño Jesús: la propia naturaleza es su cuna. Ayer se ultimaban en la plaza de Sant Jaume los trabajos del pesebre navideño, que este año tendrá el nombre de El Día Tercero, día en el que el libro del Génesis sitúa la creación de la vegetación. El agua -elemento de vida- aflorará por las grietas de la montaña en forma de vapor, que se convertirá en una cortina iluminada desde el interior. El pesebre de este año es un proyecto del Instituto Municipal de Parques y Jardines que, como todos los años, realizan alumnos de la escuela de Jardinería Rubió i Tudurí. Este año, el verde se impondrá en la plaza de Sant Jaume ya que la fachada del Ayuntamiento se ha alfombrado también de tomillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.