EL PRESIDENTE SE LANZA AL 'RAP'
Parece que le quiere hacer competencia al papa Juan Pablo II. El presidente de Suiza, Adolf Ogi, acaba de vender en dos días 2.500 de los 3.000 ejemplares de su álbum de rap, lo que constituyó todo un acontecimiento en ese país. La idea de transformar un mensaje leído dificultosamente en inglés por el primer mandatario en homenaje a los soldados suizos que se encuentran en Bosnia se debe a Yellowworld, el sitio en Internet del correo helvético. Según Mario Aldrovandi, las palabras fueron registradas el pasado 1 de noviembre, durante una conferencia de prensa pronunciada tanto en la lengua de Shakespeare como el "dialecto bernense", una variante del alemán. Reconociendo que leyó mal el texto, el mismo Ogi se justificó diciendo que "a veces es dificil para alguien de Kandersteg (el pueblo de origen del presidente) leer un mal fax en inglés". Parece que en la redacción de Yellowworld la broma provocó risas, pero el CD, grabado en un estudio de Lausana, ya se escucha en las ondas de las radios suizo-alemanas. Como el 31 de diciembre próximo Ogi dejará la presidencia de Suiza y abandonará definitivamente el poder, muchos se preguntan si el simpático político no considerará la posibilidad de iniciar una carrera artística internacional.-LUIS VÁZQUEZ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.