_
_
_
_

"El precio por no aceptar la censura previa"

La prohibición definitiva de los tres semanarios de Marruecos que más habían apostado por la transparencia informativa demuestra que los socialistas marroquíes, con el primer ministro, Abderramán Yussufi, a la cabeza, "están heridos de muerte", asegura Alí Lmrabet, director de Demain, una de las publicaciones sancionadas. "Por eso nos han dado este zarpazo", añade este tetuaní de 40 años. "Yussufi está en una situación insostenible", dice Lmrabet, "porque pactó con el asesino de Ben Barka [líder de la izquierda marroquí asesinado en 1965]". "El domingo 26 de noviembre canceló su viaje a México para asistir a la toma de posesión de Vicente Fox y trató de convencer a Mohamed Basri [dirigente histórico del socialimo marroquí] de que desmintiese la carta, pero éste se negó". "Yussufi y sus correligionarios han perdido toda su legitimidad". Ahora bien, según Lmrabet, la carta de Basri a Yussufi es "el pretexto con el que intentan acabar con tres semanarios incómodos". "Prueba de ello es que nosotros, en Demain, no sacamos esa información de Le Journal y también nos cierran". "En Demain estábamos investigando sobre las redes de la droga, y nuestras pistas, que partían del norte del país, se acercaban cada vez más a Rabat". "Pagamos el precio por no haber aceptado la censura previa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_