La fiscalía de Perugia reclama un nuevo proceso contra Andreotti
El ex primer ministro italiano, Giulio Andreotti, tendrá que volver a sentarse en el banquillo de los acusados si el lento ritmo de la justicia italiana lo permite en vista de la avanzada edad del político democristiano (80 años). La fiscalía de Perugia ha recurrido la sentencia absolutoria dictada hace más de dos años por el Tribunal de Apelación de la ciudad a favor de Andreotti y otras cinco personas en el juicio por el asesinato del periodista Mino Pecorelli, ocurrido el 20 de marzo de 1979.La acusación pedía cadena perpetua para el veterano político (siete veces primer ministro y hoy senador vitalicio) por haber ordenado el asesinato del director de la revista Op, un personaje relacionado con los servicios secretos y, supuestamente, conocedor de algunos secretos incómodos.
Base de la tesis acusatoria fueron las declaraciones hechas por el mafioso arrepentido Tommaso Buscetta, fallecido el año pasado. Buscetta declaró que otro capo de Cosa Nostra, Tano Badalamenti (actualmente preso en EE UU), le había contado que Pecorelli fue asesinado por la Mafia para complacer a Andreotti. La petición no la habría transmitido directamente el ex primer ministro, sino uno de sus allegados, el ex ministro y ex magistrado Claudio Vitalone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.