_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Igualdad de sexos

El 20 de noviembre, Canal 2 Andalucía nos ofrecía El Vagamundo, conducido por Jesús Quintero, en el que se entrevistaba al bailarín Antonio Canales. Surgió el tema del machismo en el ámbito gitano haciendo referencia a la imagen de la mujer gitana siguiendo, unos pasos atrás, al gitano varón. Canales, rizando el rizo del machismo más primitivo y brutal, nos explicó que "los payos no entienden la belleza que esa imagen encierra ya que, lo que hace la gitana, es proteger la espalda de su hombre de cualquier agresión, dado que su amor, es tan grande, que está dispuesta a dejar su vida por darle esa protección". La frasecita, como no, iba acompañada con típica voz de pastelería lorquiana.Señor Canales, la imagen de la gitana siguiendo al gitano a unos pasos de distancia habla por sí sola y lo único que refleja son las malas costumbres de algunas sociedades atrasadas en lo que a la igualdad de derechos sin distinción de sexos se refiere y a usted, buen conocedor del mundo que llama payo, lo que le ocurre, es que le da vergüenza reconocer esos modos machistas en su etnia para lo cual, y tratando de querer camuflarlo, ha interpretado esa imagen de mujer humillada en algo todavía aún más aberrante aunque lo quiera disfrazar de poesía barata de Montoyas y Tarantos.

¿Por qué se empeñan algunos en hablar de cultura gitana para referirse a este tipo de imágenes lamentables? ¿Por qué las uniones romaníes no se han sumado a la petición de indulto de Tany?- Matilde Márquez. Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_