Villalobos plantó a 400 peñistas de Málaga en un homenaje a Martín Carpena
El sábado por la noche, la ex alcaldesa y actual ministra de Sanidad, Celia Villalobos, dejó plantados a 400 peñistas en el aniversario de la Federación de Peñas de Málaga. El acto central fue una cena en el Colegio de Médicos, en homenaje al concejal José María Martín Carpena, asesinado por ETA en julio. Se celebró el 2 de diciembre para hacerlo coincidir con la presencia en la ciudad de Villalobos, que había confirmado su presencia. Desde las 21.30 hasta las 22.15, el presidente de las Peñas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el subdelegado del Gobierno, Carlos Rubio y la concejal de Asuntos Sociales, María Victoria Romero, esperaron en la puerta del Colegio de Médicos a la ministra de Sanidad, que no había excusado su presencia.
Después de tres cuartos de hora de espera, la concejal, que ese día recibía la medalla de oro de las peñas, logró hablar por teléfono con la ministra que anunció su inasistencia y alegó una indisposición. Este plantón ocurre pocos días después de que Villalobos faltara a una reunión a la que convocó a los consejeros de Salud, para tratar los aspectos de consumo de la crisis de las vacas locas.
Estos desaires tuvieron otro episodio el viernes día 1, en el Colegio de Médicos de Málaga, en la celebración del Día Internacional contra el Sida. Un acto convocado por la ministra Villalobos al que no fue invitado oficialmente el alcalde Francisco de la Torre, aunque asistió. El alcalde ha restado importancia a este hecho y a su ausencia, el 4 de noviembre, en la presentación por la ministra del programa de inversiones del llamado Plan Málaga. De la Torre ha declarado que "nunca se siente ofendido" por estas cuestiones de protocolo y que sus relaciones con Villalobos son "excepcionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.