Carod augura que el PP abandonará pronto a CiU ERC propone consensuar una posición catalana unitaria contra ETA
El líder de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, vaticinó ayer que el PP dejará de apoyar al Gobierno de Jordi Pujol en el Parlament el año que viene. Carod cree que el PP está interesado en que se adelanten las elecciones autonómicas en Cataluña para distanciarlas de las generales.
Las elecciones autonómicas deberán celebrarse a finales de 2003 y las legislativas medio año después, en la primavera de 2004, si se agotan las respectivas legislaturas. Pero Carod advirtió ayer a su partido, en la reunión del consejo nacional celebrada en Tarragona, de que los republicanos deben estar preparados para hacer frente a la situación que se creará si el PP deja a CiU en minoría en el Parlament. "Que nadie venga a llamar a ERC", dijo, "porque quien cerró la puerta de forma irresponsable fue Jordi Pujol" (en el último debate de política general).Carod acusó al Gobierno del PP de "tergiversar" el sentido del clamor por el diálogo expresado en la manifestación contra ETA celebrada en Barcelona tras el asesinato del ex ministro socialista Ernest Lluch. Asimismo propuso celebrar un encuentro de todos los partidos catalanes para adoptar una política unitaria respecto a la cuestión vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.