_
_
_
_

Un ladrón se cuela en una habitación de un lujoso hotel y desvalija a un matrimonio italiano mientras dormía

Un ladrón se coló en la madrugada de ayer en la suite 302 del hotel Meliá Madrid, de cinco estrellas, en la calle de la Princesa, y desvalijó a un empresario italiano y a su mujer mientras dormían. Les robó joyas por valor de algo más de seis millones y un millón de pesetas en divisa extranjera, según consta en la denuncia que interpuso el empresario, Sante Tomasello, en la comisaría de Moncloa-Aravaca. El hotel no se hace cargo de lo sustraído, según epxlicó un portavoz, y el empresario afirma que va a denunciar al establecimiento hotelero por lo ocurrido.Sante Tomasello es un alto directivo milanés de una empresa italiana del sector petroquímico. Vino a Madrid porque tenía una reunión de trabajo ayer. Se trajo a su esposa, Amelia, para aprovechar el viaje y disfrutar del fin de semana en Madrid. Un delincuente ha dado al traste con el apacible viaje.

Mientras el matrimonio dormía en su habitación, el ladrón ascendió por la escalera de incendios hasta la tercera planta del hotel. De ahí saltó a una terraza, desde donde accedió a la ventana del cuarto de baño de la suite. Forzó la ventana y se coló dentro de la habitación. Sus ocupantes estaban dentro, dormidos. El ladrón revolvió la habitación sin hacer ruido hasta encontrar las joyas y el dinero en metálico. Se llevó 2.800 dólares (más de medio millón de pesetas), 2.500 francos suizos (275.725 pesetas), 1,5 millones de liras (128.850) y 50.000 pesetas, todo en billetes; además de las siguientes joyas: una pulsera de oro blanco con brillantes valorada en 2,4 millones; unos pendientes artesanales de platino y brillantes elaborados en 1930 y valorados en 1,8 millones; un collar con brillantes de un millón y un broche de oro blanco de 900.000.

"El hotel no responde de lo ocurrido, porque este cliente no guardó sus pertenencias en la caja de seguridad del hotel", explicó el portavoz del Meliá Madrid, Jaime Puig. "Aun así, le hemos entregado 92.000 pesetas para gastos", añadió. Tomasello califica de "intolerable" que un hotel de cinco estrellas no pueda garantizar su seguridad. Su esposa requirió asistencia médica tras el susto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_