_
_
_
_

El presidente del puerto de Castellón eleva a su chófer a jefe de división

María Fabra

Jaime Babiloni, presidente del Puerto de Castellón, contrató como chófer a Manuel Ramos en 1997 con la categoría de oficial y una retribución mensual de 175.420 pesetas para sustituir a un conductor que "por razones de enfermedad" no podía ejercer, según recoge el contrato que esgrimió ayer Mario Edo, diputado socialista en el Congreso por Castellón. Pero dos años después, Ramos fue elevado a jefe de división, con una retribución de 363.834 pesetas al mes, según recoge la memoria de la Autoridad Portuaria con fecha de junio de 2000.El contrato de Ramos, "para la realización de una obra o servicio determinado" y un periodo de prueba de dos meses, se modificó de forma "irregular", según Edo. Si la Autoridad Portuaria de Castellón hubiera creado la plaza podría haberla adjudicado a Ramos. Pero el diputado socialista subrayó el cambio de categoría de Ramos sin la creación o convocatoria de plazas.

Al margen de las irregularidades en el vertiginoso ascenso del chófer de Babiloni, Edo denunció que el barco que utilizan los fareros de las Columbretes, de titularidad pública, ha sido utilizado "en beneficio o regocijo personal" de cargos del PP, consejeros de Bancaixa, e incluso por el obispo de la diócesis Segorbe Castellón, Juan Antonio Reig Pla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_