El Madrid descarta de manera tajante el posible fichaje de Riquelme
El recuerdo de Anelka
Riquelme ha deslumbrado a medio mundo, pero no al cuerpo técnico del Real Madrid. Ni a su director deportivo ni a su presidente. En definitiva, que no ha deslumbrado a nadie que tenga poder de decisión en el club. Riquelme no es un objetivo prioritario para el Madrid, que ha descartado de manera rotunda su fichaje. Y no por una cuestión monetaria. Nada tiene que ver en la opinión del club, según dicen sus responsables, el hecho de que Boca Juniors vaya a iniciar cualquier conversación tasando al jugador en un precio desorbitante.No es esa la cuestión que echa atrás a Florentino Pérez y su gente de confianza.Considera el club que un tipo de jugador como Riquelme, por mucha calidad que atesore, no añade nada a lo que ya existe en la plantilla."Riquelme no es el tipo de futbolista que solucione ninguna de las carencias de este equipo". Fuentes del club explicaban así el hecho de que el Madrid descarte entrar en la puja por el argentino. En la plantilla, argumentan, existen jugadores de esas características. Jugadores que tienen mucho la pelota, que actúan por delante de los centrocampistas. Y se dan nombres: Guti, Raúl, McManaman, Savio...
El Madrid conoce a Riquelme hace tiempo. Tenía el argentino 18 años y Del Bosque ya le seguía los pasos. Entonces sí hubo interés del Madrid. Ahora no. Ahora las prioridades son otras. Los técnicos conocen las carencias del equipo y están convencidos de que Riquelme no resuelve ninguna de ellas. Cualquier planteamiento sobre posibles refuerzos señala a la defensa. Ayer, el diario británico The Mirror informó que el Madrid había realizado una oferta al Chelsea de 800 millones de pesetas por el central francés Lebouf, noticia que fue desmentida por el club blanco. También se ha planteado reforzar el frente del ataque. Pero no hay dudas en torno a lo que viene en llamarse "la media punta".
Nada ha cambiado respecto a Riquelme y el Madrid tras la final de la Intercontinental. Antes de que se disputara el choque, Mauricio Macri, presidente del Boca, habló con varios responsables del conjunto blanco, a los que les informó de la situación del jugador. Ya en ese momento, el Madrid dejó claro que no tenía interés alguno.Según se dice en Argentina, Riquelme tiene los días contados en Boca. Su sueldo es muy inferior al de otros jugadores del club. Hace poco solicitó una subida de sueldo, el club le dijo que nones y él se negó a jugar. Luego rectificó y su actuación en Tokio disparó los rumores. El Madrid cree además que su vida personal es complicada. El recuerdo de Anelka está fresco y no apetece otro jugador similar, de pocas palabras, muy retraído. Además se tienen noticias de su poca implicación en el trabajo. Antes de la final, Paco Jiménez, técnico del club, acudió a un entrenamiento del Boca y se quedó de piedra al ver cómo, mientras todos corrían, Riquelme permanecía sentado encima de un balón. Apoyado en un poste. Contemplando los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.