Gonzalo Suárez destaca en Alicante el tono divertido de su última novela
El cineasta y escritor Gonzalo Suárez presentó ayer su último libro Yo, ellas y el otro en Fnac-Alicante. La presentación del acto corrió a cargo del cronista de la ciudad, Enrique Cerdán Tato, quien destacó la capacidad "versátil del autor" por su inusual capacidad para cambiar de registro con "enorme facilidad". Suárez, arropado por cerca de una treintena de personas, desveló a grandes pinceladas el contenido de su última novela, desarrollada en Madrid, y en la que la mujer adquiere un especial protagonismo.Con un argumento diametralmente opuesto a su anterior novela, Ciudadano Sade, que cosechó un destacado éxito comercial, su último libro se caracteriza por su actualidad, destacó Cerdán Tato. La historia se inicia a partir del hallazgo de una vieja agenda en el parque del Retiro y, a partir de ahí, se desarrolla toda la trama.
Gonzalo Suárez reconoció la gran diferencia que existe entre Yo, ellas y el otro, y Ciudadano Sade, caracterizada esta última por su extrema dureza frente al tono divertido de la reciente publicación. Además, tal y como reconoce el autor, Ciudadano Sade fue una novela sufrida, puesto que le "costó" comprender el "espíritu del siglo XVIII".
Con obras cinematográficas de reconocido talento, como Remando al Viento y El Portero, Gonzalo Suárez no abandona su faceta de guionista, y en estos momentos se encuentra inmerso en la redacción de un proyecto cinematográfico. Consciente de su fertilidad narrativa, el director señala: "Hay quienes se jactan de escribir un guión en un mes, y yo ya llevo cinco escribiendo éste y todavía desconozco el final".
La novela que presentó ayer en Alicante salió al mercado hace un mes y ha logrado una buena acogida tanto de la crítica como en el número de ventas. Gonzalo Suárez adelantó además que tiene "en pensamiento" la historia para su próximo libro, aunque todavía no ha comenzado a trabajar en él. La originalidad productiva del cineasta y escritor atraerá con toda seguridad a sus muchos adeptos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.