'Andalucía acoge' recibe el premio Alfonso Carlos Comín

La Federación de Asociaciones Pro-Inmigrantes Extranjeros Andalucía Acoge ha recibido esta semana el XVII Premio Internacional Alfonso Carlos Comín. El galardón fue entregado el pasado lunes en el Ayuntamiento de Barcelona como reconocimiento a la labor de esta entidad en favor de los inmigrantes que cruzan desde África el estrecho de Gibraltar en busca de expectativas de futuro.Durante la ceremonia, el escritor de origen camerunés, Inongo-Vi-Makomé, que pronunció el discurso de ofrecimiento del premio, puso de relieve cómo la izquierda pierde sus contenidos solidarios cuando gestiona el poder.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, aprovechó la oportunidad para criticar la reforma de la Ley de Extranjería, recientemente modificada en el Congreso de los Diputados. En la misma línea se manifestó José Luis Rodríguez, presidente de Andalucía Acoge, quien dijo que la ley era hipócrita: "Hacemos leyes para que no vengan, pero les llamamos. La demanda de mano de obra ha crecido tremendamente".

La asociación atendió en 1999 a 21.000 inmigrantes llegados del otro lado del Estrecho y tiene previsto destinar la dotación del premio a este fin de ayuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS