_
_
_
_

Desmantelada una red que estafó 50 millones en seguros de coches

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas acusadas de estafar más de 50 millones de pesetas a diversas compañías aseguradoras de vehículos, según informó ayer un portavoz del instituto armado. La estafa consistía en reclamar varias veces el dinero de la indemnización por el siniestro de un mismo coche. Entre los supuestos miembros de la organización delictiva hay propietarios de talleres mecánicos, agentes de corredurías de seguros, empleados de banca y peritos de diferentes entidades aseguradoras.Los agentes recuperaron en la denominada Operación Omega tres vehículos en buen estado y abundante documentación falsa. Los investigadores descubrieron que los peritos implicados en la red se interesaban por coches destrozados sin valor alguno: vehículos declarados como siniestro total después de un accidente.

Los peritos de la organización delictiva se ponían en contacto con el dueño del vehículo para comprarlo y extraerle piezas de repuesto para otros coches. Tras la compra, el vehículo se inscribía a nombre de uno de los componentes de la organización y lo ocultaban en uno de los talleres concertados con la red para su reparación, que nunca llegaba a producirse.

Un agente de seguros, también de la banda, falsificaba una póliza a todo riesgo en la que hacía constar que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones. Antes del vencimiento de la póliza falsa, la banda declaraba un accidente o el robo del vehículo para cobrar la correspondiente indemnización.

La estafa iba aún más allá. La banda comunicaba a la compañía de seguros que quería quedarse con el vehículo para intentar repararlo, con lo que nuevamente disponía del coche para asegurarlo en otra compañía, con la ayuda de otro compinche, y así repetir la operación.

Otra de las estafas consistía en preparar partes falsos de siniestros, que eran visados como auténticos por los propios peritos integrados en la red o por otros que no pertenecían a ella, pero que eran sobornados por realizar esta tarea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_