_
_
_
_

El tratamiento del asesinato de Lluch en Canal 9 enfrenta al PP y el PSPV

Huelga en RTVV

El PP y el PSPV se enfrentaron ayer a cuenta del tratamiento que Canal 9 dio la semana pasada al asesinato del ex ministro socialista de Sanidad Ernest Lluch. El fuego lo abrieron el martes los socialistas cuando, en la comisión de control de RTVV de las Cortes, el portavoz adjunto Andrés Perelló afirmó que la televisión valenciana fue la única cadena que no interrumpió su programación para informar del atentado, del que la mayoría de televisiones ofreció inmediata noticia poco después de media noche.La directora de Canal 9, Genoveva Reig, replicó ayer que "el tratamiento de los servicios informativos de Canal 9 es siempre absolutamente correcto y también lo ha sido en esta ocasión". Según Reig, Canal 9 informó "al menos en cinco ocasiones del asesinato del señor Lluch" mediante el sistema de croll (texto sobreimpresionado que se desplaza en la parte inferior de la pantalla). Reig precisó que estas informaciones, que no supusieron la interrupción de la programación -a esas horas Canal 9 ofrecía la película Luna Loca- se emitieron a las 0.52, 0.57, 1.02, 1.11 y 1.20 horas. Reig no se contentó con la crítica: "Solicito formalmente al señor Perelló y a los señores [Ignasi] Pla y [Joaquim] Puig que rectifiquen públicamente sus críticas y siento que el señor Perelló no se informara e hiciera críticas gratuitas". Además, Reig acusó a los socialistas de "politizar" el asunto.

La reacción del PSPV no tardó: Perelló dijo que Reig, en su opinión una de las directoras de televisión "más descalificadas" por su actuación, "no está capacitada para demandar que le pidan perdón". El diputado rechazó la crítica formulada por quien es conocida por "su manipulación y su sectarismo a la hora de trabajar". "No sólo no le vamos a pedir perdón, sino que nos gustaría pedirle explicaciones" sobre su gestión, añadió Perelló, quien consideró una "osadía" que la directora de la televisión autonómica "quiera que el PSPV y el grupo le pidan perdón, cuando taxativamente se niega a venir a las Cortes a dar explicaciones".

Como es habitual, el PP utilizó todos los resortes para reforzar a uno de los suyos: enseguida salieron a la palestra el presidente y el secretario del consejo de administración de RTVV, Emilio Fernández y Antonio Lis, respectivamente, para defender a Reig y atacar al PSPV.

Mientras, el comité de empresa de RTVV aprobó por unanimidad en su última reunión convocar una huelga de 24 horas, entre los días 14 y 15 de diciembre, para reclamar un convenio colectivo que "garantice el poder adquisitivo de los trabajadores". Los empleados del ente se suman así a la llamada de los sindicatos en el sector público.Por otra parte, el pleno de las Cortes sólo alcanzó ayer a debatir una tercera parte de las casi 150 enmiendas presentadas por la oposición al proyecto de ley de Residuos. Está previsto que el texto sea aprobado hoy. En el tedioso trámite parlamentario de ayer el PP sólo aceptó una de las enmiendas de la oposición, en este caso de EU y referida al sistema de financiación de la entidad de Residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_