_
_
_
_

Sevillana suprimirá en Almería la antigua central térmica del Zapillo

El concejal de Urbanismo de Almería, Diego Cervantes, ha confirmado el compromiso de Sevillana de Electricidad para demoler las instalaciones "vetustas" de la antigua central térmica del barrio del Zapillo, ubicada en primera línea marítima. Dicho compromiso resuelve el problema estético de la antigua fábrica, aunque el desarrollo urbanístico y el planeamiento del lugar queda más alejado en el tiempo, al igual que el desmantelamiento de las líneas de alta tensión y su soterramiento."En urbanismo, cuando se dan los derechos urbanísticos, el que desarrolla debe pagar los gastos de demolición. No sé si Sevillana lo pagará. Lo que no cabe duda es que en los gastos de urbanización van incluidos los gastos de demolición", aseguró Cervantes.

De este modo, y aunque Urbanismo no ha puesto fecha en la demolición de las naves, Sevillana realizará el desmantelamiento a pesar del litigio mantenido por los terrenos con las familias de los antiguos propietarios.

"Sevillana compró los terrenos que fueron expropiados en 1955 por el Ministerio de Industria bajo la premisa de utilidad pública. Al acabar dicha utilidad, Sevillana se quedó con ellos. Ahora, los reversionistas reclaman esos terrenos pero el Ayuntamiento no entra en eso", dijo el concejal.

Hasta la fecha existen dos fallos judiciales que otorgan la titularidad a los familiares de los antiguos propietarios, excepto en los terrenos donde está ubicada la Subestación de Santo Tomás. A pesar de la existencia de un recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo por ambas partes -en contra de los dos fallos anteriores, por un lado, y de la titularidad de la Subestación de Santo Tomás, por otro-, la demolición podría llevarse a cabo en el primer semestre de 2001. "Nosotros hemos hablado con todas las partes y lo que ha hecho el Ayuntamiento es dar los derechos urbanísticos a una parcela", concluyó Cervantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_