El PSOE califica como "broma de mal gusto" los conos en el carril-bus
La instalación de conos de plástico para aislar los carriles destinados a los autobuses es una "broma de mal gusto", según Eugenio Morales, portavoz socialista para movilidad ciudadana. Morales recordó ayer que el PP, cuando llegó al gobierno municipal hace diez años, "lo primero que hizo fue suprimir los carriles exclusivos destinados al transporte público".El proyecto de instalar 5.000 conos de plástico en los carriles- bus, anunciado por Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad, "constata su fracaso en materia de tráfico", señala Morales. El edil socialista considera los conos de plástico como "subterfugios inútiles, con los que acabarán jugando los coches". A su juicio, se trata de una solución "tímida y vergonzosa" ante la evidencia de que es necesario crear plataformas exclusivas que agilicen el movimiento de autobuses y taxis. "Porque no vale de nada decirles a los ciudadanos que se monten en autobús para que se queden parados en la ciudad. Los autobuses circularon en septiembre pasado a una media de 14,2 kilómetros por hora, una cifra más baja que dos meses antes (14,8 Km/hora)", concluyó Morales, que llevará al pleno de mañana dos proposiciones pidiendo la reposión de los carriles-bus aislados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.